Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes de Temuco viajarán a Dinamarca para participar en torneo de robótica

    El Concejo Municipal recibió a la delegación que representa lo mejor del sistema de educación municipal. El viaje es íntegramente financiado por la Municipalidad de Temuco, cuya inversión asciende a los $ 18.900.000.

    Ocho estudiantes pertencientes a la Escuela Armando Dufey y los liceso Bicentenario y Pablo Neruda de Temuco, junto a su profesora, viajarán por 10 días a Dinamarca para participar de la final del torneo First Lego League 2017, entre los días 22 al 31 de mayo.

    El Concejo Municipal recibió a la delegación que representa lo mejor del sistema de educación municipal de Temuco. El viaje es íntegramente financiado por la Municipalidad de Temuco, cuya inversión asciende a los $ 18.900.000.

    El alcalde Miguel Becker indicó que “nos sentimos orgullosos de este grupo de estudiantes que nos representarán a nivel internacional en un tema tan complejo como es la robótica. Es un mérito de ellos, de sus familias y sus profesores, así es que los instamos a seguir trabajando y estudiando para seguir logrando sus metas”.

    Los jóvenes son parte de 12 alumnos del equipo de Proenta–Ufro que participa de este torneo internacional. De entre los más de 180 equipos a nivel nacional que participaron, fueron seleccionados 33 equipos, obteniendo ellos el premio al Sub-campeón Nacional y siendo únicos representantes de Chile en el European Open Championship torneo internacional de Robótica Avanzada.

    El grupo lo completan estudiantes de Perquenco, Nueva Imperial, Pitrufquén y Carahue, conformando un grupo de 13 personas.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl