Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Joven atropellado en Villarrica envía mensaje reflexivo al conductor que lo embistió

    Pese al aparatoso accidente que sufrió, Rick Puchi resultó solo con contusiones menores producto del impacto.

    Rick Puchi, de 19 años, es el agraviado protagonista del impactante video que corrió la web desde el jueves, cuando una cámara aficionada captara el momento en que el joven fue embestido por un vehículo marca Peugeot, mientras cruzaba el paso peatonal. El conductor, sin miramientos, siguió su camino, dejando a Rick tumbado en el pavimento.

    A pesar de lo impactante de las imágenes, el joven resultó únicamente con lesiones menores en una de sus pantorrillas, debido al impacto. Rick reconoce su imprudencia al momento de cruzar, pues estaba mirando su teléfono, sin embargo siente inquietud por el actuar del conductor y su inconciencia, ya que, de ser una persona de más edad, quizá la historia sería otra, mucha más dramárica.

    "Aún no sabemos quién fue, dicen que era mujer. Tengo un poco de rabia, porque no es normal atropellar a alguien y dejarlo tirado en la calle (...) si la veo, le diría que si atropella a otra persona, no la puede abandonar a su suerte", reflexionó el joven.

    Según reseñó Las Últimas Noticias, el conductor es buscado por la policía y arriesga a sanciones por no haber prestado atenciones al agraviado. Pablo Escobar, abogado especialista en tránsito, afirma que "la Ley considera que los conductores son responsables de un accidente al negarle el derecho de paso preferente a otro conductor o a un peatón, en este caso, al joven que crizaba por el paso de cebra".

    "El artículo 176 de la Ley de Tránsito dice que en todo accidente en que se produzcan lesiones, el conductor estará obligado a detener su marcha, prestar ayuda necesaria y dar cuenta a la autoridad policial inmediata", destaca el abogado.

    Finalmente, Escobar acotó que el incumplimiento de esto "incurre en una figura penal, que en este caso es la suspensión de licencia de conductor hasta 12 meses y si el juez lo estima necesario, presidio menor en su grado mínimo a medio, es decir, de 61 días a 3 años".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl