Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ufro celebró el Día Internacional de la Propiedad Intelectual en Temuco

    Con expositores nacionales e internacionales, además de premiaciones a académicos la casa de estudios conmemoró la ocasión.

    La Universidad de la Frontera (Ufro), a través de la Dirección de Innovacióny su Unidad de Transferencia Tecnológica Expositores, celebró el Día Internacional de la Propiedad Intelectual con expositores nacionales e internacionales, y la premiación a seis académicos por concesiones de protección

    La actividad tuvo como objetivo fortalecer la generación de espacios de conversación en torno a la propiedad intelectual y consolidar una cultura de la innovación en el ámbito universitario. Asimismo la actividad contó con la participación de la profesional de la Subdirección de Transferencia de Conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), Paz Osorio, quien abordó la temática relacionada con la propiedad Industrial e Intelectual de Chile en el Contexto Internacional.

    Según la Dra. Abigail Barrow, una de las máximas exponentes del rol de las oficinas de transferencia tecnológica, las universidades tienen un rol global sobre el efecto de la transferencia en la comunidad y es necesario que tengan profesionales especializados en relaciones públicas para la permeabilidad de este concepto en los investigadores. “Para lograr un efecto potenciador, es necesario que el equipo de transferencia esté capacitado de una manera muy técnica y que logre resolver los problemas de manera eficiente y en poco tiempo”, comentó.

    Por su parte, el Rector (s), Dr. Rubén Leal, destacó la realización de la actividad que permite relevar la investigación en términos de una creación que en último término van en beneficio de la sociedad. “La universidad crea las condiciones para un mejor trabajo de los investigadores, pero también para que los resultados de la investigación sean resultados muy específicos de beneficios para la sociedad y en ese aspecto se cumple lo que es nuestra misión”, puntualizó.

    La actividad contempló el tradicional reconocimiento a los académicos de la Universidad de La Frontera que se destacaron por desarrollar concesiones de protección en el periodo comprendido entre abril de 2016 a abril de 2017. En esta oportunidad se entregaron seis reconocimientos: uno por patente de invención y cinco por uso de protección por derecho de autor de software.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl