Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    ¡Colapso total! anegaciones, cortes de ruta y fuertes ráfagas de viento: así amaneció Temuco

    El intenso temporal que sorprendió desde horas de la madrugada a la capital de La Araucanía, causó estragos dentro y fuera de la ciudad. Carabineros se ha desplegado ampliamente para atender la emergencia. Autoridades de la región se encuentran reunidas para evaluar la situación.

    Calles completamente inundadas, árboles y lumanarias caídas, techos y cercos; todos arrastrados por los fuertes vientos y cortando en muchas vías principales el tráfico, semáforos desactivados, entre otros han sido los estrágos con los cuales los habitantes de Temuco despertaron en la mañana de este domingo.

    Un fuerte temporal atacó a la capital de La Araucanía y otras comunas y localidades cercanas como Nueva Imperial, Labranza, Pucón, se encuentran seriamente afectadas por las fuertes lluvias y vientos que han arreciado en la región.

    Según la información dispuesta por la Dirección de Metereología de Chile, cerca de 21.2mm de lluvía han caído sobre la capital regional durante las últimas 24 horas, además de experimentar vientos con velocidades entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

    Ante la emergencia, Carabineros se ha desplegado ampliamente por toda La Araucanía. Los más de 1.500 uniformados que se encontraban dipuestos en un plan preventivo por el fin de semana largo, han contribuído en despejes de las rutas por caída de árboles, evitando que los automovilistas sufran accidentes en el tránsito.

    En tanto, en Villa Santa Carolina, sector Las Mariposas, Carabineros acudió ante la caída de un árbol de grandes dimensiones que está apoyado sobre el tendido eléctrico, esto mientras se espera de personal CGE.

    Tras la reunión sostenida entre las autoridades regionales para evaluar la situación, se cambió la Alerta Preventiva decretada por la Onemi a estado de Alerta Amarilla.

    Han sido cerca de 12 las comunas que han presentado cortes de electricidad productor del frente que azota la región, pero uno de los hechos más graves ocurrió en la ruta que une Nueva Imperial con Temuco, donde la caída de un árbol generó la interrupción total del suministro eléctrico.

    Además, los fuertes vientos y nevazones que se han experimentado durante las últimas horas obligaron al cierre de los 3 pasos fronterizos de la región.

    De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi en La Araucanía, los vientos alcanzaron los 90 kph. Existe interrupción del paso en dirección sur a norte se encuentra la Ruta 5 sur, en el kilómetro 648, comuna de Lautaro, debido a la caída de un árbol en las lineas eléctricas de media tensión. Cabe señalar que no existen rutas alternativas y se desconoce la cantidad de clientes con el servicio de suministro eléctrico interrumpido producto de este evento.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl