Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de 50 mil clientes continúan sin servicio eléctrico en La Araucanía

    Desde la Intendencia dieron parte del total de afectados por la falta de suministro, esto como consecuencia del fuerte temporal que azota a la Región son miles los que aún no cuentan con el servicio, siendo Frontel la compañía que más cortes de luz ha registrado.

    No había despuntado el sol en La Araucanía cuando ya se dejaban sentir los estragos de un fuerte temporal que arreció, al menos, hasta pasadas las 11:00 horas. Más de 21 milímetros de agua han caído sobre Temuco durante las últimas 24 horas, esto, sumado a los fuertes vientos, que alcanzaron los 90 kilómetros por hora contribuyeron a los cortes eléctricos en toda la Región, además de decenas de árboles de importantes dimensiones que tumbaron, como fue en el caso del sector Hacienda Las Mariposas y la comuna de Nueva Imperial, el tendido eléctico, dejándo sin suministro a todos los residentes.

    En total, fueron 77 los focos con cortes en la Region identificados, afectando a más de 141 mil clientes, de los cuáles aún hay 50.841 a los cuales no se les ha logrado reestablecer el suministro.

    De acuerdo a la información suministrada por la Intendencia de La Araucanía, son 3.120 de Codiner, 11.978 de Frontel y 11.978 de CGE que esperan, tras más de 24 horas, por la reposición de la electricidad.

    Desde CGE Distibución, informaron que trabajan para dar, con celeridad, solución a todos los casos que competan a la empresa, por lo que dispusieron de un plan de contingencia que incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, el aumento de las brigadas en terreno y la atención telefónica a sus clientes.

    Para ello, la empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o por medio de su canal de Twitter @cged_sos, ambos sistemas ofrecerán atención las 24 horas del día.

    Finalmente, CGE recuerda que, para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl