Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nicolás Massú lanzará campaña medioambiental en la Ufro de Temuco

    El ex tenista llegará el 24 de agosto a las 10:30 horas para lanzar en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera (Ufro) la campaña "Disminución de los residuos sólidos”.

    El ex tenista nacional y capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú llegará a Temuco este 24 de agosto a las 10:30 horas para lanzar en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera (Ufro) la campaña "Disminución de los residuos sólidos”.

    La actividad busca concientizar a la comunidad y a los estudiantes sobre cómo enfrentar el desafío de tener una cultura ambiental. En su intervención, el deportista llevará a la audiencia al tema de cómo lograr objetivos imposibles, en el contexto del desafío que tiene la Ufro de tener una cultura ambiental.

    “Queremos hacer una invitación a trabajar en conjunto por el bienestar común, desde una mirada sustentable, con perspectivas de una sociedad más responsable en el consumo de recursos materiales y preocupada por el bienestar de las generaciones venideras. Todo al alero del relato de Massú, la comparación con el deporte, la experiencia y triunfos obtenidos”, comentó el director del Instituto del Medio Ambiente e impulsor del proyecto Ufro Sustentable, Gustavo Ciudad.

    A las 11:30 horas del mismo día está contemplada la instalación de puntos limpios en pabellones de administración central, con contenedores de basura para la correcta separación de residuos.

    Por la tarde, a partir de las 15:30 el deportista tomará parte una actividad deportiva que estará a cargo de la Coordinación de Deportes. En el Gimnasio Olímpico Ufro, Nicolás Massú compartirá con los integrantes de las distintas ramas, selecciones y agrupaciones deportivas de la universidad. Será una ocasión especial y cercana que tendrán los jóvenes universitarios para poder interactuar con el deportista nacional. A ello se sumarán niños y adolescentes que participan de actividades de vinculación Ufro como la Escuela Polideportiva y establecimientos educacionales en convenio con la casa de estudios superiores.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl