Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Minvu elevó la cantidad de viviendas que construirá en La Araucanía

    Del total de cupos presupuestados iniciales, que se estimaba en mil hogares, se aumentó a 2.829 las familias que verán cumplido el sueño de tener una vivienda.

    La Araucania logró un aumento del 183% en viviendas que podrán ser construidas, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciara la selección de proyectos del Programa de Integración Social y Territorial DS19.

    La Seremi de Vivienda de La Araucanía aseguró que del total de cupos presupuestados iniciales, que se estimaba en mil hogares, se aumentó a 2.829 las familias que verán cumplido el sueño de tener una vivienda de calidad en Lautaro, Temuco y Villarrica. El Minvu seleccionó un total de 185 proyectos para la construcción de conjuntos habitacionales, de los cuales 15 serán sólo para la Araucanía.

    La secretaria regional ministerial, Romina Tuma, destacó como el mundo privado acató el llamado a postular con buenos proyectos habitaciones, lo que vio reflejado en estos favorables resultados. “Hoy podemos decir con orgullo que las familias de La Araucanía han sido premiadas con este beneficio, que permitirá que convivan con distintos ingresos y realidades sociales, destacando por sobretodo la materialidad y la calidad en la construcción de estos proyectos”.

    La incorporación de elementos sustentables en la construcción de viviendas está cada vez más presente. De hecho, del total de proyectos seleccionados, el 47% obtuvo el máximo puntaje en su evaluación por innovación en eficiencia energética, al considerar la inclusión de dos elementos entre colectores solares, paneles fotovoltaicos, envolvente exterior e interior eficiente, ventilación pasiva y sistemas de riego eficiente.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl