Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Constructora a cargo del tercer puente entre Temuco y Padre Las Casas empezó a despedir trabajadores

    El Minvu reaccionó asegurando que existen los fondos para llevar a fin el proyecto, que debió haber sido entregado el año pasado y que sigue sin fecha de término.

    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aseguró que los fondos para la finalización de las obras del nuevo puente entre Temuco y Padre Las Casas, están asegurados, luego de conocer los problemas de liquidez que sufre la empresa Paicavi, a cargo de las obras, y que esta jornada se supo, despedirá a más de una centena de trabajadores.

    A través de un comunicado, el Minvu de La Araucanía expresó que “la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, junto al director (S) del Serviu, Pablo Campos, viajaron a Santiago, para concordar con las autoridades del nivel central, los caminos que permitan dar viabilidad al proyecto desde el punto de vista administrativo, técnico y jurídico correspondiente”.

    El Minvu reconoció que “el Consorcio Paicaví presenta problemas de liquidez y es por esta razón que estaremos atentos a las acciones que esta empresa está buscando para sostener su funcionamiento y como contratista de esta obra”.

    “Con respecto al aumento de costos en gastos generales solicitados, debemos señalar que esta solicitud se encuentra en evaluación administrativa, técnica y jurídica, para luego determinar si son procedentes, lo que se resolverá dentro de este mes de septiembre” informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, añadiendo que “respecto a los plazos de ejecución, el Minvu se encuentra en condiciones de entregar un anticipo a la empresa, los que están cubiertos por la Boleta de Garantía de la misma. Podemos decir con respecto a este punto, que luego de esta inyección de recursos, se espera que la obra entre en funcionamiento normal en el más breve plazo. Una vez resuelto este tema en la primera quincena de octubre 2017, se definirá el cronograma definitivo de las obras por parte de la empresa”.

    Hoy Radio Bío Bío de Temuco informó que el Consorcio Paicavi, a cargo de la construcción del tercer puente, hoy inició el despido de 160 trabajadores debido a “necesidades de la empresa”, las que serían principalmente una grave insolvencia económica que pone en riesgo el desarrollo de la megaobra que aún no tiene fecha de término y que debió ser finalizada el año pasado.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl