Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Frontel llamó a celebrar Fiestas Patrias sin accidentes con el tendido eléctrico

    El gerente de Frontel invitó a quienes organizan fondas y ramadas a tener conexiones seguras para evitar fallas en el suministro por sobrecarga o accidentes por electrocución.

    Frontel realizó un llamado a la comunidad a celebrar unas Fiestas Patrias con tranquilidad pues los equipos se encuentran duisponibles para enfrentar cualquier eventualidad en el servicio.También pidió elevar volantines en zonas seguras y alejadas del tendido eléctrico, para evitar accidentes que puedan empañar la celebración.

    El llamado lo realizó Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel, quien expresó que “lo ideal es que no tengamos interrupciones de suministro, para que la comunidad pase tranquila estas Fiestas Patrias, por eso hacemos un llamado a celebrar con seguridad”. Sáez agregó que los accidentes relacionados con volantines no son muy comunes “Porque los vecinos entendieron que deben elevarlos en una zona segura, lejos del tendido, aunque nunca está de más insistir en que jamás se debe recoger un volantín atrapado en las líneas eléctricas”.

    En relación a los postes chocados, el ejecutivo explicó que en 2016 se registraron 302 choques a estructuras ya sea postes o tirantes, y en lo que va corrido de este 2017 va un total de 545 accidentes de este tipo, afectando directamente a casi 500 mil usuarios.

    El gerente de Frontel invitó a quienes organizan fondas y ramadas a tener conexiones seguras para evitar fallas en el suministro por sobrecarga o accidentes por electrocución al tener instalaciones defectuosas, entonces, es importante que todos sus trámites eléctricos lo hagan con un instalador certificado por la SEC.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl