• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal de garantía resolvió por tercera vez mantener en prisión preventiva a imputados del Caso Iglesia

    Durante la jornada de esta mañana revisaron nuevamente las medidas cautelares de los 4 comuneros detenidos.

    Durante la audiencia desarrollada durante esta mañana para la revisión de las medidas cautelares los imputados del caso Iglesia, el Tribunal de Garantía de Temuco resolvió mantener la prisión preventiva de estos.

    La jornada, que se desarrolla desde las 08:30 horas, cuenta con la presencia de Ariel y Pablo Trangol, además de Alfredo Tralcal, mientras que Benito Trangol, se mantiene internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, razón por la cual no asistió a dicha audiencia. Los cuatro comuneros son imputados por la quema de un templo evangélico en la comuna de Padre las Casas.

    Con esta, sería la tercera vez que se busca modificar la medida cautelar de los 4 comuneros, quienes cumplieron más de un año detenidos en la cárcel de Temuco. Recientemente habrían mantenido una huelga de hambre que se extendió por más de 100 días por esta misma razón, además de exigir no ser juzgados bajo la Ley Antiterrorista.

    Previamente y mediante un recurso de amparo, habría sido el Gobierno quien intentó modificar dicha prisión preventiva, solicitando arresto domiciliario bajo alegatos humanitarios, esto sin éxito, por lo que ahora la defensa de los detenidos solicitó la audiencia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl