Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Universidad de La Frontera se adjudicó seis proyectos de inversión para emprendimiento

    Los ganadores de los proyectos de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) 2017 obtendrán $ 2 millones para resolver problemas que impactan a las personas y al sector productivo.

    La Universidad de La Frontera (Ufro) se adjudicó seis proyectos de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) 2017, los cuales buscan dar soluciones a problemas que impactan a las personas y al sector productivo de la región.

    Una crema para tratar el melanoma, un sistema de producción de orquídeas, de bioetanol, una plataforma web para el manejo, conducción y gestión de berries, un tablero para edificaciones sustentables y elaboración de biocombustible a partir de residuos de alimentos, son las ideas que esperan ejecutar los ganadores del concurso gracias a los fondos de $ 2 millones adjudicados a los ganadores.

    “Hemos aprovechado la oportunidad que da FONDEF para generar un semillero de proyectos que van en la línea de desarrollos tecnológicos asociados a las necesidades de la industria, con el potencial de convertirse en emprendimientos”, dijo la directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, Claudina Uribe.

    A nivel nacional se adjudicaron 61 proyectos lo que representa para la Ufro una tasa de adjudicación de un 10%.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl