Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hoy termina concurso para postular a frecuencias digitales de TV en La Araucanía

    “Para La Araucanía, la apertura del concurso supone una oportunidad única para potenciar nuestro sistema de medios" dijo Carolina Parra, directora regional del Cntv.

    Este miércoles 15 de noviembre vence el plazo para participar en el concurso por 21 nuevas frecuencias digitales para la zona sur del país.

    Tras la promulgación de la Ley de Televisión Digital, en mayo de 2014, se fijaron las normas técnicas para que los canales analógicos migren a digital y se estableció un mapa de las 116 frecuencias digitales disponibles, para que ingresen nuevos concesionarios televisivos, ya sean nacionales, regionales, locales y comunitarios.

    “Se trata de un hito histórico para nuestro país, uno de los mayores actos democráticos, que significará un antes y un después en la distribución de la señal televisiva. Con la televisión digital se abre el acceso a un mayor número de canales, a más oferta y diversidad de contenidos. Esto se traduce en mayor pluralismo, y este principio, aplicado a los medios de comunicación, se refleja como un valor fundamental del sistema democrático, que se sustenta en el ejercicio de los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de la información”, señaló el presidente del Cntv, Óscar Reyes.

    “Para La Araucanía, la apertura del concurso supone una oportunidad única para potenciar nuestro sistema de medios, dotarlo de un pluralismo del todo novedoso, que contará con ocho señales regionales, además de una señal local, en Temuco y Padre Las Casas. En este escenario, queremos invitar a todos los realizadores y creadores de las zonas en concurso, a todos aquellos que sientan la inquietud de dinamizar el escenario mediático en nuestra región”, señaló Carolina Parra, directora regional del Cntv.

    El concurso para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Magallanes y la Antártica Chilena, y Los Ríos, estará abierto hasta hoy en la plataforma de postulación: Tvdigital.cntv.cl.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl