Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hospital de Pitrufquén realizó la primera cirugía de cataratas

    La cirugía ambulatoria consiste en reemplazar el cristalino por un lente artificial que se coloca en el interior del ojo.

    El Hospital de Pitrufquén inauguró su pabellón de Oftalmología realizando la primera cirugía de cataratas en pacientes de la tercera edad.

    La cirugía ambulatoria consiste en reemplazar el cristalino por un lente artificial que se coloca en el interior del ojo y al ser ambulatoria permite que el paciente regrese a su casa el mismo día.

    Rudy Monsalve, oftalmólogo y encargado de la puesta en marcha del Servicio de Oftalmología señaló “Hoy es el primer paso para echar andar el pabellón de Oftalmología y poder resolver enfermedades oftalmológicas que comprometen la visión y calidad de vida de los pacientes como lo es la catarata”.

    “Estimamos que se van a realizar entre 8 y 10 cirugías diarias de lunes a jueves, con lo cual se solucionaría parte de la necesidad, sumándonos al trabajo de otros hospitales nodo, como el de Imperial, Lautaro y el Hospital Regional” dijo Monsalve.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl