• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Virgen del Carmen llegó a Temuco por visita del Papa Francisco

    La estatua religiosa permanecerá en la catedral de la comuna por un semana y luego acompañará al Pontífice en su visita.

    La histórica imagen de la Virgen del Carmen, que según historiadores eclesiásticos dataría del siglo XVII, llegó desde Concepción durante la tarde de ayer y permanecerá en la catedral de Temuco para la veneración de los fieles y posteriormente acompañar al Papa Francisco durante su visita.

    La estatua religiosa ha estado resguardada por el convento y parroquia San Agustín de Concepción durante cuatrocientos años. Como fue señalado desde la organización, el Papa Francisco estará acompañado por la Virgen del Carmen, tanto en Temuco como en Santiago e Iquique.

    La importancia histórica de esta imagen mariana es que ante ella fue presentada por primera vez la actual bandera nacional hace exactamente doscientos años, recientemente el Ejército de Chile la condecoró con la medalla Gran Cruz del Ejército Bicentenario. La Virgen del Carmen recibió el titulo de Patrona de Chile en octubre de 1923, autorizado por el Papa Pío XI mediante un decreto vaticano.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl