• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministerio del Interior se querellará contra empresario que tenía a haitianos viviendo en un establo en Villarrica

    La querella será interpuesta contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de la infracción detectada la semana pasada en el sector Pedregoso.

    El Ministerio del Interior anunció una querella en contra del empresario a cargo de cinco trabajadores hiatianos quienes la semana pasada fueron descubiertos viviendo en un establo sin luz ni agua. Los trabajadores tampoco habrían recibido su sueldo, según constató en la ocasión la Dirección del Trabajo.

    Sobre esta situación el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, explicó que “esta es una situación altamente irregular frente a la cual no podemos permanecer impávidos. Es por eso que el Ministerio del Interior ha decidido querellarse contra el empresario por el delito de trata de personas”.

    La querella será interpuesta contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de la infracción.

    Chancerel finalizó que “Con esto queremos dar una señal clara que no vamos a tolerar ningún tipo de abuso, particularmente con personas vulnerables, como son los inmigrantes haitianos”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl