• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    CGE instaló 10 torres para iluminar accesos a zona donde el Papa realizará misa en Temuco

    Las torres abastecidas con equipos generadores autónomos, serán encendidas durante la noche de vigilia, para iluminar las rutas de accesos al Aerpuerto Maquehue.

    La compañía eléctrica CGE Araucanía instaló 10 torres de iluminación peatonal abastecidas con equipos generadores autónomos que serán encendidas durante la noche de vigilia, para iluminar las rutas de accesos al Aerpuerto Maquehue de Padre Las Casas, lugar donde el Papa Francisco realizará una misa el próximo 17 de enero.

    El gerente técnico de CGE Araucanía, Gonzalo Martínez, valoró en participar de este evento con este aporte agregando que “nos hemos preparado para este gran evento porque entendemos que concitará la atención en nuestra región, y por cierto, tenemos un compromiso no solo en garantizar la continuidad del suministro eléctrico, sino que también acercarnos a la comunidad aportando en su seguridad y comodidad”.

    El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Borquez, felicitó a la empresa por el aporte agradeciéndoles “por colaborar con el financiamiento que permitirá iluminar los accesos 2 y 3 por el camino Boroa. Esto facilitará el tránsito de los miles de peregrinos invitados a la Santa Misa celebrada por el Papa Francisco. El aporte que nos han brindado es muy valioso y va en beneficio de la seguridad de los peregrinos y sus familias".

    CGE está liderando un plan de contingencia por la venida de Francisco a la región, que contempla el llamado a la prevención y el autocuidado de los vecinos, “que por el entusiasmo de ver al Papa eviten de trepar árboles, postes y torres eléctricas, o infraestructura en altura, ya que podrían tomar contacto accidental con alguna línea energizada” sentenció Gonzalo Martínez.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl