• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    300 mil argentinos empiezan a llegar a La Araucanía por visita del Papa

    Pasos fronterizos ilegales de la región están identificados y contarán con presencia policial para evitar ingresos no permitidos.

    Ya comienzan a llegar los peregrinos trasandinos a Temuco, con el objetivo de presenciar la visita que el Papa Francisco realizará a la capital de La Araucanía el próximo miércoles 17 de enero.

    La cifra irá en aumento desde este fin de semana, señaló el gobernador de la Provincia de Malleco, Beningno Quiñones, quien afirmó que se espera cruzen la frontera cerca de 160 mil argentinos.

    "Tenemos un refuerzo en todas las áreas en nuestros dos pasos fronterizos habilitados. Esto considera un trabajo adicional de funcionarios de Aduanas, del SAG y de la PDI", indicó Quiñones.

    En relación a los pasos fronterizos ilegales el ministro del Interior, Mario Fernández, aclaró que dichos pasos entre La Araucanía y Argentina están identificados y contarán con presencia policial para evitar ingresos no permitidos.

    "En la región hay un complemento de dotación para la vigilancia de todos los lugares que pueden traer consecuencias negativas para que el acto masivo que se realizará en Maquehue transcurra bien", dijo Fernández.

    Se espera la llegada masiva vehículos particulares y buses, tanto de Argentina como de otras regiones, la Seremi de Transportes fozalizó cuatro puntos para estacionamiento de buses en las avenidas Francisco Salazar y Pablo Neruda en Temuco y en las avenidas Guido Beck de Ramberga y el sector de Parque Las Rocas en Padre Las Casas. "La condición para estos vehículos de transporte es que lo conductores deben permanecer al interior de las máquinas, éstas no pueden quedar solas", aclaró el seremi de Transportes, Ulises Asenjo.

    En cambio para vehículos menores se autorizó su estacionamiento en todas las calles de Temuco a un costado de Caupolicán y cercanas al centro de la ciudad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl