Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jóvenes recuperan terreno y dan vida a plaza vecinal en Freire

    El espacio comunitario de la junta de vecinos Nº2 del sector de La Puntilla fue inaugurada en el marco de las actividades de verano programadas por la Municipalidad.

    La iniciativa responde a la recuperación de espacios impulsada por un grupo de jóvenes de Freire, con el apoyo del Servicio País y la municipalidad local, quienes se coordinaron con la junta de vecinos Nº 2 y programaron las labores necesarias para devolver este espacio al uso de la comunidad. El terreno estaba abandonado y, según señalaron desde el municipio, se había convertido en un foco de basura en el sector.

    Mariana Vásquez, una de las jóvenes que participó de la concreción del proyecto, señaló “Nos dedicamos durante un mes, los días sábado, en conjunto con los vecinos para gestar este espacio, construir los juegos con los ellos, pintarlos con los niños y hoy desarrollamos una instancia de apropiación del espacio, que los vecinos sepan que ellos lo pueden ocupar y generar sus propias actividades”.

    El proyecto comunitario fue apoyado por la Unidad de Organizaciones Comunitarias de las Municipalidad de Freire, el director de la unidad, Claudio Cárcamo, agregó “Estamos muy contentos de apoyar el trabajo coordinado y comunitario, donde los propios vecinos muestran interés por mejorar sus condiciones, siempre como municipalidad estaremos disponibles para entregar apoyo a este tipo de iniciativas”.

    El trabajo cooperativo también contó con profesionales de Servicio País, Eduardo Cuevas profesional voluntario de la Fundación señaló que “El objetivo trascendental de esto es generar comunidad y recuperar espacios públicos que están en abandono y también generar una conciencia en el cuidado del medio ambiente y crear mejor espacios para todos, ha sido un trabajo constante y esperamos seguir aumentando los niveles de participación de los vecinos, pero endentemos que este es un proceso”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl