Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Realizarán jornada preventiva de detección de VIH en la Universidad Mayor de Temuco

    Este miércoles desde las 09:00 horas profesionales atenderán las solicitudes de los interesados para la toma de muestras, que serán analizadas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena y cuyos resultados serán entregados en aproximadamente 10 días.

    El miércoles 13 de junio se desarrollará una jornada preventiva de detección de VIH en el campus Avenida Alemania de la Universidad Mayor sede Temuco. La actividad es organizada por la carrera de Obstetricia y Puericultura y en que colaboran las carreras de Tecnología Médica y Enfermería.

    En la jornada preventiva, desde las 09:00 horas profesionales atenderá las solicitudes de los interesados en el hall del Aula Magna para la toma de muestras, que serán analizadas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena y cuyos resultados serán entregados en aproximadamente 10 días.

    En la jornada se entregará la información detallada sobre el examen y se promoverán conductas de autocuidado en la población para evitar contraer el virus, que se transmite mayoritariamente por vía sexual. Además de las carreras involucradas, participan de esta campaña el Colegio de Tecnólogos Médicos y la Seremi de Salud.

    La directora de Obstetricia y Puericultura, Maritza Escobar remarcó que esta esta actividad de vinculación con el medio responde a “aportar a reforzar las políticas públicas de salud con el fin de detectar a tiempo el VIH”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl