Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Abogado de Luis Tralcal acusó presiones políticas en sentencia del caso Luchsinger-Mackay

    Sebastián Saavedra dijo que "hay una sospecha legítima de nuestro representado en que no hubo parcialidad para juzgar este hecho".

    El abogado Sebastián Saavedra acusó presiones políticas en la sentencia del caso Luchsinger-Mackay, que condenó a su representando, Luis Tralcal, a presidio perpetuo.

    "Hay una sospecha legítima de nuestro representado en que no hubo parcialidad para juzgar este hecho. No se entiende que en el segundo juicio no se califica como terrorista y en el tercero sí con las mismas pruebas. Acá hubo presiones políticas, la campaña de Piñera en la región se basó en el terrorismo", dijo a radio Cooperativa.

    "El gobierno ha tomado una bandera de lucha en esta zona del terrorismo, lo que es bastante complejo. Naciones Unidas el 2013 envió a alguien especial para ver este tema y la conclusión fue que acá no existía el terrorismo, acá se está estigmatizando a comunidades indígenas completas", agregó.

    El defensor sostuvo que "estas personas han sido perseguidas de forma persistente por parte de la Fiscalía, se ha intentado criminalizar a los dirigentes sociales. Yo no he hablado con él desde el día anterior al veredicto, donde hubo una situación bastante extraña, una jueza se retiró presentando licencia por acoso laboral. Yo preguntaría cuál sería su actitud".

    Saavedra anunció que presentarán un recurso de nulidad a la Corte Suprema. "Se está condenando a morir en la cárcel a una persona inocente. Hay elementos claves de las actividades que estaba haciendo mi representando en el momento", dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl