Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En la Escuela Especial Claret de Temuco lanzaron el programa 1000 Científicos 1000 Aulas

    La magíster Andrea Arias, asesora científica de Explora Conicyt en La Araucanía, mostró ante la mirada atenta de cerca de 60 estudiantes en situación de discapacidad, interesantes experimentos que demostraron que el mundo de la química es educativo y entretenido.

    Con una visita a la Escuela Especial Claret se dio el inicio al programa 1000 Científicos 1000 Aulas; desarrollado en La Araucanía por Conicyt y ejecutado por la Universidad de La Frontera desde hace 14 años, con el objetivo que estudiantes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo de los investigadores del país.

    La magíster Andrea Arias, asesora científica de Explora Conicyt en La Araucanía, mostró ante la mirada atenta de cerca de 60 estudiantes en situación de discapacidad de la Escuela Especial Claret, interesantes experimentos que demostraron que el mundo de la química no sólo puede ser mágico, sino que también educativo y entretenido.

    Pablo Abarca, uno de los estudiantes que presenció los experimentos expresó que “Estuvo muy bien todo, fue entretenido, la ciencia me gusta mucho y aprendí muchas cosas nuevas ¡Felicidades a todos quienes hacen esto posible!” sentenció.

    “Sin duda es uno de los mejores públicos que he tenido, tuve una excelente recepción tanto del establecimiento como de los estudiantes quienes fueron muy participativos, estaban pendientes de lo que iba surgiendo en la charla, todos querían participar por lo que estoy muy contenta con esta enriquecedora experiencia a través de la cual los estudiantes lograron aprender conceptos científicos de manera entretenida” destacó Andrea Arias.

    Juan Denis, director de la Escuela Especial Claret, destacó la visita expresando que representa un gran aporte contar con una científica que pueda trasmitir los conocimientos de manera cercana y lúdica.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl