Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En mayo del próximo año estará finalizado el diseño de la nueva biblioteca de Temuco

    Se estima que el nuevo edificio tendrá una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos y su construcción podría estar materializada para el año 2021.

    El Ministerio de Obras Públicas anunció que el desarrollo del diseño para la construcción de la nueva biblioteca Regional de La Araucanía estará a cargo del Consorcio “Bra Arquitectos Asociados” y cuenta con un presupuesto oficial de 220 millones de pesos, los que serán financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.

    El diseño del nuevo inmueble, se proyecta construir en una superficie aproximada de 5.500 m2 e incluirá áreas de memoria regional, de extensión y espacios para la coordinación de bibliotecas regionales y además de un depósito legal.

    El seremi Henry Leal confirmó la información y señaló que “la propuesta levantada por la Dirección de Arquitectura del MOP, es contar con un espacio adecuado asociado a nuevas tecnologías, acceso a la información y cultura, de manera que la población infantil, joven y adulta pueda acceder de manera más fácil a la cultura y a la información”.

    Se estima que el nuevo edificio, que será construido en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Avda. O´Higgins, y se estima, contará con una inversión de 9 mil millones de pesos y su construcción podría estar materializada para el año 2021.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl