Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Acreditado por cinco años el magíster de Ingeniería Informática de la Ufro

    El magíster se creó en 2012 con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales del área de la informática para contribuir a la industria local y nacional.

    El magíster de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera fue acreditado por cinco años por la agencia Acredita CI.

    El magíster se creó en 2012 con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales del área de la informática para contribuir a la industria local y nacional, a través del desarrollo de proyectos de base tecnológica y de innovación tecnológica.

    El director del programa, Ricardo Gacitúa, destacó que “Este es un programa de investigación aplicada, orientado a formar capital humano avanzado para desarrollar la industria de software local. Hoy día, en La Araucanía, se está dando un ecosistema donde hay muchos actores interesados en potenciar la zona como una región de innovación basada en tecnología, por lo tanto, ahí está el aporte concreto de la Ufro, a través de este magíster que, de acuerdo a sus características, es el único en la zona sur del país”.

    A la fecha, nueve profesionales se han graduado del Magíster en Ingeniería Informática de la Ufro, el que tiene como próximo desafío su internacionalización.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl