Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sernatur trabaja junto al gabinete económico regional propuestas para el Plan Impulsa Araucanía

    Dirigidos por el seremi de Economía en la región, Francisco López, y el seremi de Hacienda, Patric Dungan, representantes de Corfo, Sercotec y Sernatur expusieron sus propuestas para aportar a la dinamización económica de la región.

    Distintos de fomento productivo de La Araucanía que se encuentran al alero del Ministerio de Economía se reunieron en el segundo gabinete económico para coordinar acciones que ayuden a mejorar la oferta programática en el marco del Plan Impulsa Araucanía.

    Dirigidos por el seremi de Economía en la región, Francisco López, y el seremi de Hacienda, Patric Dungan, representantes de Corfo, Sercotec y Sernatur expusieron sus propuestas para aportar a la dinamización económica, poniendo especial énfasis en las áreas priorizadas por el Plan Impulsa, como son la agricultura, las energías renovables y el turismo.

    En turismo el gabinete económico ya ha presentado con éxito iniciativas como el Programa de Difusión y Desarrollo del Turismo de la Araucanía, que con una aprobación inicial de $ 233 millones por parte del Consejo Regional hacia Sernatur permitirá continuar promocionado en el país y el mundo el Destino Araucanía.

    Por su parte, Corfo y Sercotec tienen el desafío de diseñar y adecuar sus instrumentos para apoyar a este sector, con programas como el Fondo Crece Turismo que se encuentra elaborando para beneficiar a emprendedores de este sector empresarial.

    "Estamos trabajando para enfocar los distintos programas de fomento productivo para alinearlos con el Plan Impulsa Araucanía y determinar en conjunto una serie de indicadores que nos permitan medir el impacto de las acciones del Gobierno en nuestra región", sostuvo el seremi de economía, Francisco López.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl