Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio impartió infracción a la Constructora Magisur por verter aguas servidas en canal de Pucón

    La empresa trasgredió la Ordenanza de Gestión y Protección Ambiental Municipal. Tienen un plazo de reparación de 10 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso del caso.

    Luego de recepcionar una denuncia ciudadana que la Constructora Magisur Ltda, ubicada camino al volcán Villarrica, estaba vertiendo aguas servidas al canal de la ruta que llega al lago, y posteriormente, comprobarlo en terreno, la Municipalidad de Pucón impartió una infracción a través de su área de Inspección Municipal.

    A grandes rasgos, el documento denuncia el accionar de la maquinaria en el canal de aguas lluvias, trasgrediendo la Ordenanza de Gestión y Protección Ambiental Municipal, cuyo plazo de reparación es de 10 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso del caso.

    La directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) del Municipio de Pucón, Evelyn Silva, hizo un llamado a la ciudadanía de que el trabajo ambiental es de todos. “Cualquier denuncia o hecho que vean los vecinos, se haga el mismo procedimiento que se hizo ahora, que fue llamar y preguntar sobre lo que estaba pasando en el lugar; todos somos fiscalizadores de la comuna. Además, esto favorece a que podamos ayudar en la descontaminación del lago”.

    Según señaló el municipio, la Constructora Magisur Ltda. infringió el Art. 108 de materias municipales relativas a la preservación del medio ambiente y contaminación ambiental y, Art. 24 y 25, párrafo N°4 del vertimiento de residuos líquidos, correspondientes en la ordenanza de gestión y protección ambiental.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl