Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendente Mayol firmó mensaje para financiamiento de escuela pública y plaza en Ercilla

    Ambos mensajes contemplan una inversión conjunta de $182 millones.

    Con la firma de dos mensajes para su ingreso al Core, el Intendente Luis Mayol comprometió apoyar a la comunidad de Pailahueque, en Ercilla, quienes junto a sus autoridades habían solicitado avanzar en la materialización de estas importantes iniciativas.

    Las propuestas ingresadas corresponden al financiamiento para la etapa de diseño de los proyectos de Reposición de la Escuela Salvador Allende y Mejoramiento Integral de la Plaza Principal, ambos mensajes, contemplan una inversión conjunta en esta etapa de $182 millones.

    “Esta inversión en este establecimiento educacional es muy importante, en especial en una localidad que lo requiere porque cada día tienen más alumnos que están aspirando a subir su nivel educacional, que es el futuro que tienen en la vida, por eso yo felicito al alcalde, del empeño que le puesto en sacar este mensaje, y también en mejorar la plaza, que es una condición esencial para el buen vivir”, manifestó el Intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, Luis Mayol, al término de esta actividad.

    La primera autoridad regional indicó que la Escuela Salvador Allende, administrada por la Municipalidad de Ercilla, es el único establecimiento público de la localidad de Pailahueque, y sus instalaciones, que datan de 1950, no cumplen con las normativas actuales. “Con 3 mil 731 metros cuadrados, el nuevo edificio albergará a 250 alumnos, en un aula por nivel, desde pre-kinder, hasta octavo básico, y en esta fase se realizará el diseño de arquitectura, ingeniería, e instalaciones”, detalló Mayol.

    Al respecto, el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, expresó que “Acá se plasma un anhelo, un sueño de este alcalde por querer mejorar la calidad de vida de nuestra gente y qué mejor que en la educación, yo creo que el futuro y el progreso de un pueblo parte en la formación de nuestros niños y niñas”, manifestó.

    En tanto Lilian Méndez Mardones, Directora de la Escuela Salvador Allende, dijo que “El anhelo de nosotros es tener infraestructura nueva, para poder dejar de sufrir la estrechez física que tenemos, porque como ahora tenemos más profesionales que trabajan en nuestro establecimiento, que tiene 60 años de construcción y fueron diseñado para pocas personas y ahora, con todo lo nuevo que se ha ido creando en educación, hemos ido quedando chiquititos”, señaló.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl