Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Álvarez pidió a 13 municipios de La Araucanía informar permisos para extracción de áridos

    El parlamentario manifestó su preocupación debido a los últimos acontecimientos ocurridos con el puente ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas, luego del aumento del caudal del río Cautín.

    El diputado por La Araucanía, Sebastián Álvarez (Evópoli), solicitó a través de la Cámara que se oficie a 13 municipios de la región para que entreguen información sobre los permisos otorgados para la extracción de áridos en ríos. Esto frente el peligro que se puede generar por la crecida de los cauces.

    El parlamentario manifestó su preocupación debido a los últimos acontecimientos ocurridos con el puente ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas, luego del aumento del caudal del río Cautín, por lo cual solicito oficiar a las municipalidades de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Imperial, Puerto Saavedra, Carahue, Pucón, Villarrica, Pitrufquén, Loncoche, Cunco, Freire y Cholchol.

    Álvarez señaló que “esta acción hoy no está regulada con un cuerpo legal único, por lo que es importante conocer los permisos de extracción de áridos fluviales vigentes, las denuncias recibidas de extracción ilegal y fiscalizaciones realizada el último año y sus resultados”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl