Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sernageomin advierte la posibilidad de derrumbes en la zona del valle y cordillera de La Araucanía por lluvias

    El riesgo para La Araucanía de posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es de moderado en las zonas de valle y alto en la zona de precordillera y cordillera.

    Sernageomin emitió un documento alertando la posibilidad moderada y alta de ocurrencia de remociones de masa como aluviones y derrumbes en las zonas del valle, precordillera y cordillera de La Araucanía debido al sistema frontal que afecta actualmente a la zona.

    El informe fue elaborado por la Unidad de Asistencias Técnicas y Emergencias Geológicas, Unidad de Peligros Geológicos y Oficina de Gestión de Emergencias del Sernageomin e indica que basándose en el informe de la Dirección Meteorológica de Chile y su pronóstico de precipitaciones con intensidad moderada a fuerte en La Araucanía.

    El riesgo para La Araucanía de posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es de moderado en las zonas de valle y alto en la zona de precordillera y cordillera. El rango de peligrosidad se basó en antecedentes y datos históricos en la región.

    Como antecedente el 1 de junio de 2015, se registraron intensas precipitaciones que generaron un deslizamiento de tierra que afectaron el baipás de Temuco, en el sector de Padre Las Casas con un acumulado de 70 milímetros de agua caída en un plazo de 24 horas.

    Sernageomin recomienda considerar como zonas críticas, todos aquellos sectores que hayan sido afectados anteriormente por fenómenos de remociones en masa e inundaciones.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl