Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iniciaron estudio para instalación de puente mecano entre Temuco y Padre Las Casas

    La decisión de la instalación y ubicación de la nueva estructura se determinará a partir de un estudio que informe el real estado de mantención del Puente Viejo. El estudio estará a cargo del Idiem y será entregado en un plazo máximo de dos meses.

    Esta mañana el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó el inicio de los estudios para la construcción de un puente mecano que una las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

    La decisión de la instalación de la nueva estructura se determinará a partir de un estudio que informe el real estado de mantención del Puente Viejo, que ya fue cerrado hace unas semanas luego de una fuerte crecida del río Cautín y del colapso del viaducto ferroviario.

    Al respecto, Lucas Palacios expresó que “para que los puentes sirvan de mejor manera, hay que determinar donde van a ir y qué capacidad van a tener. No tiene mucho sentido poner un puente en reemplazo del Puente Viejo si se determina que el Puente Viejo puede seguir utilizándose, y en ese caso, podríamos poner el puente en otro sector. Eso es lo que tenemos que determinar, si vamos a reemplazar o vamos a poner otro puente en otro sector”.

    El estudio debería estar completado en un plazo no mayor a dos meses y estará a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile (Idiem).

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl