Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Lanzan sistema de prevención de deserción escolar en Angol

    El sistema es una estrategia del Ministerio de Educación que comienza como plan piloto el año 2017 y nace bajo la concepción de ser una línea de apoyo al sistema escolar para abordar la necesidad de disminuir el abandono escolar.

    En el Centro Educacional de Educación Integral para Adultos (CEIA) Antonio Acevedo Hernández de Angol, la seremi de Educación Alicia Bahamondes, entregó un completo kit de material educativo, enmarcado dentro del proyecto del Sistema de Alerta Temprana que lidera el establecimiento de Malleco.

    El sistema es una estrategia del Ministerio de Educación que comienza como plan piloto el año 2017 y nace bajo la concepción de ser una línea de apoyo al sistema escolar para abordar la necesidad de disminuir el abandono escolar. En La Araucanía se ha implementado en los liceos Tiburcio Saavedra de Temuco y Antonio Acevedo de Angol.

    “Lo que nos pone más orgullosos es que cuando el ministerio nos invita a participar, nosotros estábamos lanzando un proyecto similar, lo que quiere decir que nuestra línea de trabajo está totalmente alineada con el Gobierno. El material que hoy se nos entrega sin duda nos será de mucha utilidad. Nuestro compromiso con nuestros estudiantes es integral”, dijo el director del CEIA Antonio Acevedo Hernández, Roberto Rivera.

    Actualmente los proyectos del Sistema de Alerta Temprana en el país y en La Araucanía se encuentran en etapa de implementación y seguimiento, el que está a cargo de la Coordinación Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl