Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El próximo año se resolvería la declaración patrimonial de Bellavista Oveja

    En abril de este año el Consejo de Monumentos Nacionales aprobó la solicitud, sin embargo, el dueño del inmueble interpuso un recurso de protección alegando que se vulneraban sus derechos. La ministra de Educación aún no firma el decreto.

    Preocupados se encuentran los vecinos de Tomé y es que la ministra de Educación aún no ha firmado la declaratoria de Monumento Nacional que le da esa categoría a Bellavista Oveja. Sobre esto, la mesa ciudadana que está atenta a esta situación señaló que el próximo año podría quedar resuelto este tema.

    Los plazos tentativos del TC son los próximos dos meses para tener alguna respuesta o que al menos inicie el proceso", precisó a Diario El Sur, Luis Lagos, dirigente de la Mesa Ciudadana por el Patrimonio de Tomé.

    La declaratoria fue aprobada en abril de este año por el Consejo de Monumentos Nacionales, sin embargo, el dueño del inmueble interpuso un recurso de protección alegando que se vulneraban sus derechos con esta determinación.

    Debido a esto y hasta que el Tribunal Constitucional no de un veredicto respecto de este recurso, es que la ministra de Educación no firmará el decreto formalizando la declaratoria.

    Así lo señaló Luis Lagos, "cuando nos reunimos con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que no firmaría el decreto mientras el TC no diera un veredicto en respuesta al recurso presentado por su arrendatario. Al principio pensamos que esto se resolvería en un mes, pero no fue el caso, el proceso esta detenido en el tribunal y pueden quedar un par de meses aún para que se resuelva".

    Además de este tema, la Mesa Ciudadana por el Patrimonio de Tomé indicó que esperan que el nuevo alcalde se sume a sus solicitudes y los apoye.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl