Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Desenterraron estatua encontrada bajo tierra en Tomé: Monumentos Nacionales la calificó de única

    La “Venus de Tomé” como fue bautizada por los vecinos fue encontrada hace más de una semana en el sector de Navidad en el Cerro El Morro. El dueño del sitio quiere restaurarla. Está creada con arenisca y recubierta por una capa de cemento, además de cal y huevo.

    Sigue la incógnita sobre la estatua que fue encontrada bajo tierra en una construcción que se realizaba en Tomé. La pieza fue desenterrada por el dueño del lugar y desde el Consejo de Monumentos Nacionales calificaron el hallazgo como algo único.

    Lee también:Encontraron una curiosa escultura femenina enterrada en Tomé

    Esto porque según los expertos, la escultura estaría hecha la escultura éstos serían arenisca y recubierta por una capa de cemento, además de cal y huevo, motivo por el que el dueño del sitio, Patricio Gaete decidió sacarla del lugar y poder hacer algo con ella.

    "Había problemas con el muro bajo el cual estaba. Ingenieros nos dijeron que manteniéndola ahí, al descubierto, quedaba inestable la tierra. Desde Monumentos me dijeron que podía sacarla y lo hicimos nosotros mismos, fue con cuidadito. Costó harto porque pesa mucho", relató el dueño del terreno, Patricio Gaete a Diario la Estrella.

    Agregando que "espero que podamos restaurarla y que podamos darle un buen lugar. Nos gustaría que quedara acá en la comuna, ojalá en el lugar en donde se encontró, ya que siempre ha estado aquí".

    La “Venus de Tomé” como fue bautizada la escultura fue encontrada en el sector de Navidad en el Cerro El Morro cuando se realizaban las obras para la construcción de unas cabañas hace poco más de una semana.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl