Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Un reo murió al interior del Centro de Educación y Trabajo en Tomé

    El hecho ocurrió cuando los internos se encontraban con visitas. Tras esto, se produjo un conteo de la población penal, el que arrojó la ausencia de uno de los recluidos, quien presumiblemente sería el autor de la agresión. La víctima fue identificada como Adolfo Correa (49).

    Una intensa investigación interna está realizando Gendarmería, esto después de que ocurriera un grave hecho al interior del Centro de Educación y Trabajo (CET) del sector de Punta de Parra en Tomé, donde un hombre murió tras haber sido agredido, esto durante el horario de visitas.

    La víctima fue identificada como Adolfo Correa Figueroa de 49 años quien cumplía una condena de siete años por robo con intimidación. Quien pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida murió al interior del recinto.

    Una vez que quedó al descubierto este hecho, Gendarmería inició un conteo de la población penal, el que arrojó la ausencia de unos de los reclusos, quien presumiblemente sería el autor de la agresión. Se trata de un hombre de 30 años, quien cumplía una condena de 10 años por robo con violencia.

    Según el alcaide del CET de Punta de Parra, Mauricio Riquelme este es un hecho aislado que no tiene precedente en algunos de los recintos del Biobío.

    El Ministerio Público en tanto, instruyó a la Brigada de Homicidios para que iniciara las indagaciones sobre este hecho.

    Actualmente en el CET de Punta de Parra hay 63 internos quienes se encuentran bajo este régimen semi cerrado, esto tras haber cumplido dos tercios de su condena y cumplir con los requisitos que exige Gendarmería para pasar a estos recintos.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl