• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos exigieron el retiro de algas que provocaron malos olores en playa de Dichato

    El fenómeno marítimo comenzó a afectar al balneario hace cuatro días y se ha complicado por las altas temperaturas en la zona. Comerciantes creen que la situación podría afectar al turismo.

    Una insoportable fetidez se ha apoderado en los últimos días de Dichato, luego que un fenómeno marítimo depositara algas en la costa de dicho balneario. Una situación que mantiene preocupado a los vecinos, quienes esperan el pronto retiro de estas plantas acuáticas.

    “La gente ya comenta sobre los malos olores. Está un rato en la playa, pero luego se va”, señaló Ricardo Vázquez, dueño del local “Buzios Non Stop”.

    El comerciante contó a la Estrella de Concepción que esta situación ocurre todos los años, sin embargo, ahora todo ha empeorado debido a las altas temperaturas. “Cerca del puente, en el sector norte, la cosa está insoportable”.

    Sobre esto, la alcaldesa Ivonne Rivas dijo que vehículos municipales ya se está trabajando en el retiro de las algas durante las mañanas y en las tardes. Además, agregó que para una solución definitiva es necesario adquirir una máquina, lo que ya se está solicitando al Gobierno Regional.

    Publicado por: Esteban Vega

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl