Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    La Farmacia Popular de Tomé recibió su resolución sanitaria y ya está 100% operativa

    El recinto, que fue puesto en marcha el 18 de abril, ya cuenta con 395 personas inscritas. Es la séptima farmacia de este tipo en el Biobío.

    Completamente operativa se encuentra la Farmacia Popular de Tomé, tras recibir su resolución sanitaria de manos del seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga.

    La farmacia tomecina fue puesta en marcha el pasado 18 de abril, y actualmente cuenta con 395 personas inscritas., quienes podrán acceder a los medicamentos solicitados con sus recetas.

    El recinto incorporó un segundo subsidio, a través de los datos del registro social de hogares, que permite rebajar aún más el precio del medicamento sí así lo requiere el beneficiario.

    El seremi de Salud, Mauricio Careaga, destacó esta situación y señaló que “el llamado es a los vecinos a darle un excelente uso a este innovador fondo que ha impulsado la alcaldesa Ivonne Rivas y la Ilustre Municipalidad de Tomé. Recordar que este es un establecimiento de salud, que expende remedios y que acá los podrán encontrar a un mejor precio”.

    Por su parte, Ivonne Rivas destacó que “esta farmacia es una oportunidad que estamos brindando a nuestros vecinos de contar con medicamentos a precios justos y evitar que la salud sea un negocio para las grandes cadenas”.

    Consignar que con esta farmacia, ya son siete los recintos de este tipo del Biobío, tras San Pedro de la Paz, Concepción, Chiguayante, Ñiquén, Los Ángeles y Santa Bárbara.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl