• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Acusaron que jardín de la Junji se construyó sin autorización en un terreno privado en Dichato

    El consejero regional, Claudio Eguiluz, aseguró que se gastaron $600 millones en la construcción del recinto, que deberá ser demolido.

    El consejero regional, Claudio Eguiluz, denunció que un jardín infantil de la Junji fue construido en un terreno privado en Dichato sin autorización.

    De acuerdo a lo expuesto por el core, el dueño adquirió el terreno para instalar cabañas, pero en marzo pasado recibió una serie de cuentas de agua. En abril fue al sector a revisar y se encontró con las obras del jardín.

    “Se gastaron alrededor de $600 millones y ahora tendrán que demoler. Los responsables son autoridades locales y regionales que claramente han estado preocupados de otros temas”, apuntó a Eguiluz a Radio Aguamarina.

    Tras percatarse de lo sucedido, el dueño del terreno fue a la municipalidad a dar aviso y envío una carta a la alcaldesa, e incluso acudió a la Dirección de Obras, y en mayo interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones.

    Eguiluz aseguró que se reunirá con el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz para pedir la renuncia de la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña y su jefe de gabinete, Boris Chamorro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl