• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Bienes Nacionales negó que jardín infantil de Dichato se construyera en terreno equivocado

    Eric Aedo aseguró que el paño en cuestión pertenece al fisco de 1946. Por su parte, un profesor jubilado de la zona interpuso una demanda, reclamando la propiedad del sitio.

    El seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Eric Aedo, descartó que el terreno donde se construyó un jardín infantil de la Junji en Dichato pertenezca a un privado, y aseguró que el Fisco lo tiene bajo su administración de 1946.

    “Estamos a disposición, si somos citados en esta controversia, de llevar todos los antecedentes a un tribuna civil. De verdad estamos convencidos que esa es una propiedad que está en manos del Fisco de 1946. Creemos que puede haber una confusión del particular”, apuntó la autoridad a Radio Biobío.

    Junto a esto, Aedo explicó que el terreno tenía originalmente 25 metros de frente, pero sólo se utilizaron 14 para desarrollar este proyecto. Además descartó que el jardín corra el riesgo de ser demolido.

    Recordar que la discusión surgió tras una denuncia del core Claudio Eguiluz, quien informó que un profesor jubilado de Dichato reclama la propiedad, asegurando que la adquirió hace más de 14 años con la intención de instalar cabañas.

    El hombre en cuestión acudió a la municipalidad para entregar una carta e incluso presentó una demanda por la propiedad y el pago de $200 millones por los perjuicios morales de la situación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl