Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El Estado deberá pagar $100 millones a los familiares de dos fallecidos durante el 27F en Dichato

    Se trata de la familia de León Gabriel Ortiz Novoa y Valeria Ester Ortiz Obregón. La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la resolución dictada el 21 de septiembre de 2015 por el Tercer Juzgado Civil de Concepción, que condenó a la autoridad por falta de servicio.

    Una nueva indemnización deberá pagar el Estado a familiares de fallecidos durante el terremoto y tsunami de 2010. La semana pasada se ratificó el pago de $130 millones a una familia de Talcahuano y ahora deberán entregar $100 millones a una familia de Dichato por la muerte de dos personas.

    Lea también:El Estado deberá pagar $130 millones a la familia de una mujer muerta durante el 27F en Talcahuano

    Se trata de los familiares de León Gabriel Ortiz Novoa y Valeria Ester Ortiz Obregón, fallecidos en el tsunami registrado en la madrugada del 27 de febrero de 2010. De los $100 millones, $70 millones recibirá la esposa de León Gabriel Ortiz Novoa y $30 millones, la hija.

    "Que, esta Corte comparte el parecer jurídico del juez a quo, toda vez que sobre dicho Intendente pesaba el deber jurídico genérico de cuidado de la integridad y seguridad de la ciudadanía, deber correlativo al derecho de toda persona a su vida e integridad física contenido en el artículo 19 N°1 de la Constitución Política de la República, y no obstante ello, realizó una comunicación temeraria que produjo efectos contrarios al expresado deber jurídico que le asistía. En efecto, los ciudadanos de Dichato habían adoptado naturalmente medidas de resguardo evacuando zonas de peligro, regresando a estas ante la aseveración efectuada por el Intendente en la comunicación radial", sostiene el fallo.

    La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó el fallo a favor de una familia de Talcahuano, quien sufrió la pérdida de una de sus integrantes durante el 27F
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl