Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Fue paralizada la construcción de un edificio que no contaba con permisos en Dichato

    Las obras están ubicadas en el sector de Pingueral donde se trabaja en dos torres de departamentos. Éstas no contaban con autorizaciones de edificación, ni tampoco para mover tierras.

    Hasta el balneario de Pingueral llegó personal de la Municipalidad de Tomé con el objetivo de paralizar la construcción de dos torres de departamentos, las que no contaban con los permisos correspondientes.

    La fiscalización municipal se realizó tras una denuncia que efectúo la Junta de Vecinos del sector, quienes acusaron que la tierra que se estaba removiendo estaba siendo depositada en una zona considerada como humedal. Junto con esto, las obras no contaban con permisos de edificación, ni tampoco para mover tierras.

    “Tomamos la decisión de paralizar estas obras. Ya notificamos a través del director de la Dom a un representante de Pingueral en el lugar y nuestros inspectores municipales fiscalizarán que esta decisión sea respetada”, explicó la alcaldesa Ivonne Rivas.

    Ahora se esperará un informe de la Dirección General de Aguas, quienes deberán pronunciarse sobre si la tierra que está siendo utilizada en el proyecto está rellenando un humedal.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl