Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Estudio de la UdeC reveló que la "Venus de Tomé" tiene un escaso valor patrimonial

    Marco Sánchez, director de la Dibam en el Biobío explicó que expertos de la Pinacoteca estudiaron el hallazgo y sugirió que la pieza se deje cerca de donde apareció. La escultura fue encontrada en el sector El Morro.

    Se terminó el misterio, esto porque tras un análisis que realizaron en la Universidad de Concepción a la estatura encontrada en Tomé, éste reveló que tiene un escaso valor patrimonial.

    Lee también:Desenterraron estatua encontrada bajo tierra en Tomé: Monumentos Nacionales la calificó de única
    Lee también:Encontraron una curiosa escultura femenina enterrada en Tomé

    Así lo corroboró, Marco Sánchez, director de la Dibam del Biobío quien explicó que la pieza fue sometida a un análisis realizado por profesionales de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

    Tras esto, Marco Sánchez afirmó que sugieren que la escultura debería quedarse cerca del lugar donde apareció, protegida de la propiedad privada.

    Hace unos días el dueño del terreno donde se encontró la estatua, la desenterró con el fin de poder restaurarla y convertirla en un atractivo turístico.

    El hallazgo ocurrió hace un poco más de una semana en el Cerro Navidad del Sector El Morro cuando se realizaba la construcción de unas cabañas. Fue bautizada como la "Venus de Tomé"
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl