Regresar a soychile
  • Autos - tome
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denunciaron agresión a gendarme en el Centro de Educación y Trabajo de Tomé

    Los hechos ocurrieron hace una semana en el recinto ubicado en Punta de Parra cuando se realizaba un control. Uno de los internos intentó escapar por lo que atacó a la mujer. Los trabajadores pidieron aumentar medidas de seguridad.

    Con el objetivo de pedir más medidas de seguridad y de dar a conocer la realidad que viven, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) denunció la agresión a una gendarme en el Centro de Educación y Trabajo de Tomé.

    El hecho ocurrió la semana pasada cuando se efectuaba un control. Uno de los internos quiso escapar por lo que forcejeo con la funcionaria.

    "En los últimos meses han llegado internos con otro perfil. Antes los que estaban en Punta de Parra eran más respetuosos de la autoridad", expuso Benito Sarabia, presidente nacional de Anfup a Diario El Sur.

    Quien agregó, "nosotros, como asociación, estamos pidiendo tres cosas. Primero, que la dirección regional presente una querella, porque normalmente las causas no se investigan y terminan archivándose. Segundo, que se refuercen las medidas de seguridad y tercero, que el reo que protagonizó el incidente sea trasladado al módulo de alta peligrosidad del penal Biobío".

    Al momento de incidente, en el CET de Punta de Parra en Tomé había 57 internos, de los cuales 13 eran mujeres. Para resguardarlos había dos gendarmes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl