Regresar a soychile
  • Autos - tome
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Indagan la aparición de miles de merluzas muertas frente a las costas de Dichato

    Sernapesca aclaró que pase a que no hay una denuncia formal, pidieron los track de navegación y el registro de las embarcaciones que operaron en el sector. Se indicó que las especies podrían haber sido arrojadas por un barco que capturaba anchovetas.

    Preocupados están los pescadores de Tomé y sus alrededores esto tras la aparición de miles de merluzas muertas frente a las costas de Dichato.

    Frente a esto, Sernapesca y la Armada quienes reúnen información sobre el caso. La primera entidad aclaró que si bien no hay una denuncia formal, ellos pidieron los track de navegación y el registro de las embarcaciones que operaron en el sector.

    "De acuerdo a lo observado en el video, el equipo de Fiscalización de Sernapesca, estima que se trata de merluzas que habrían sido arrojadas en el mar mediante el procedimiento conocido como "descarte" (especies que una vez capturadas son devueltas al mar), una práctica sancionada en nuestra legislación pesquera vigente", indicaron desde la repartición.

    Misma línea que tiene la Armada y que explicó el teniente segundo, Felipe Vergara, subjefe de la Capitanía de Puerto de Lirquén a Radio Aguamarina de Tomé, “tras antecedentes entregados por Sernapesca Tomé y por los mismos pescadores del área, se presume que el hecho habría ocurrido por un pesquero dedicado a la extracción de sardina, quienes al capturar merluza común, lo devolvió al mar y fue el que posteriormente se esparció por el lugar”.

    El teniente Vergara afirmó que están corroborando esta información y buscando al pesquero.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytome.cl