Colegio Austral de Valdivia dio la vuelta del campeón

Juan Carlos Hernández jhernandez@australvaldivia.cl

Ganó el campeonato regional escolar de básquetbol femenino en la categoría 15-18 años y será el representante de Los Ríos en la final nacional de los Juegos Nacionales Escolares.

$ El Colegio Austral de Valdivia -dirigido técnicamente por el profesor René Parra- ganó el campeonato regional escolar de básquetbol femenino en la categoría 15-18 años y será el representante de Los Ríos en la final nacional de los Juegos Nacionales Escolares.

En el caso de este deporte, esa final se jugará del 23 al 28 de octubre en la región de La Araucanía y en la primera fase el Colegio Austral estará en la subsede de Victoria.
La eliminatoria regional tuvo solamente a cuatro equipos en competencia: el Liceo Altamira de Panguipulli, el Liceo San Conrado de Futrono, el Liceo Camilo Henríquez de Lanco y el Colegio Austral de Valdivia.

En la primera fase, Panguipulli le ganó a Futrono por 45-25 y Valdivia superó a Lanco por 75-11. Luego, por el tercer lugar Lanco le ganó 66-54 a Futrono.

Y en el partido que les dio el título, las chicas del Colegio Austral golearon al Liceo Altamira de Panguipulli por 84-31.

La competencia fue organizada por la Coordinación Extraescolar de Valdivia y la dirección regional del IND.

Comentarios