La nueva Reina de Los Ríos celebró en familia su corona

Camila Negrón es estudiante de quinto año de Enfermería en la Universidad Austral de Chile, quien se definió como una mujer alegre y que espera ser muy cercana a la gente durante su reinado.

Camila Negrón y su familia (H.Jiménez)
$ En los planes de Camila Negrón Orrego (24), la nueva Reina de Los Ríos, no estaba contemplado estrenar su reinado en la Feria Costumbrista de la Playa Grande de Niebla. Sin embargo, mientras compraba empanadas de mariscos con sus padres para almorzar, fue reconocida por una de las vendedoras y terminó sobre el escenario saludando al público.

Así comenzó el día después del Show de Coronación para Camila, la estudiante de quinto año de Enfermería en la Universidad Austral de Chile, quien se definió como una mujer alegre y que espera ser muy cercana a la gente durante su reinado.

Camila es hija de Rigoberto Negrón Santander y Claudia Orrego Mardones. Nació en Nueva Toltén, Región de La Araucanía y tiene dos hermanos: Rocío Fernanda (30) y Rigoberto Adolfo (17).

Al igual que su mamá y su hermana mayor, decidió viajar a Valdivia a estudiar en la Universidad Austral. Desde entonces pasaron seis años, los cuales ha vivido alejada de su familia y junto a Andrés Girard, su pololo.

“Desde que llegué a Valdivia, mucha gente me decía que postulara. Pasó el tiempo y decidí entrar. Mis papás siempre me apoyaron”, explicó.

Camila reconoció que el tiempo que pasó preparándose para el Show de Coronación fue un periodo de su vida que nunca olvidará. “Con las otras nueve chicas hicimos un grupo muy agradable. Todas nos ayudábamos, si algo no le quedaba bien a una le decíamos y tratábamos siempre de estar todas lo mejor posible. Fuimos un grupo muy amigable”, dijo.

Respecto a las amistades dentro del grupo, Camila manifestó que con todas se llevó muy bien, pero que hubo especial cercanía con Rocío Torres y Jennifer Ruiz, con quienes compartió pieza en el hotel.

Respecto a las posibilidades de ganar, Camila aseguró que todas pensaban que podían ser reinas. “Yo creo que todas lo pensábamos, pero de ahí a estar seguras no. Yo quería participar para vivir la experiencia, conocer gente nueva y experimentar nuevas situaciones que sólo se pueden vivir estando en el concurso”.

Camila relató que le costó entrar en razón cuando escuchó que Cristián de la Fuente la anunció como la nueva reina. “No lo podía creer. Dije ¿Soy yo?, fue muy sorprendente”, recordó.

Tras bajar del escenario, Camila fue abordada por la prensa local y demoró algún tiempo en poder abrazarse con sus padres. “Después fuimos al hotel (Villa del Río) a buscar mi ropa y fuímos a mi cabaña a celebrar. Compartimos un rato porque estaba muy cansada”, aclaró.

Para su reinado, la joven dijo que espera aprovechar sus conocimientos de enfermería para acercarse a la gente, principalmente a los niños y a los adultos mayores. Explicó que sus hobby es leer y pintar, características que heredó de su madre y reconoció estar impaciente por encabezar el corso fluvial en la Noche Valdiviana

Comentarios