Niño de 9 años fue rescatado por Carabineros luego de caer en un pozo

Claudio Jiménez C. hjimenezc@australvaldivia.cl

El menor de edad fue rescatado ileso, aunque con un principio de hipotermia. Por esta razón debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Valdivia.

La madre del menor agradeció a la pareja de Carabineros en el Hospital de Valdivia. (F. Basso)
$ Un niño de 9 años de edad salvó ayer de morir ahogado al interior de un pozo de aproximadamente 4 metros de profundidad, tras ser rescatado por una pareja de carabineros que fue alertada y que acudió en un radiopatrullas al domicilio.

El accidente ocurrió en horas de la tarde en el pasaje 21 de la población Don Bosco, esquina Patricio Lynch. El niño fue identificado como Paolo Acosta Castillo, quien fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional, con un principio de hipotermia.

Según la información del capitán Christian Hauenstein, jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, una llamada telefónica de una mujer que observó la caída del niño al pozo permitió alertar al radiopatrullas 2043, que hacía ronda por el sector.

En el vehículo policial iban el cabo primero Marco González Barría y el cabo segundo David González Vera, quienes al percatarse de la peligrosa situación del menor dentro del pozo, con agua y barro, descendieron para sacarlo y luego arroparlo con sus uniformes, hasta asegurarse que estaba a bien en el hospital.

La madre del menor de edad, Erma Castillo Castillo, llegó más tarde hasta el recinto de salud, comprobó que su hijo estaba a salvo y recuperándose, por lo que agradeció a los carabineros por su acción. El capitán Hauenstein dijo que informó del hecho a la Fiscalía, por la responsabilidad que podría tener una empresa constructora que realiza trabajos en el lugar y que no dispondría de señalización.

Comentarios