Reconocen a estudiante que salvó a un hombre de morir ahogado en Valdivia

El hecho ocurrió la noche del martes, cuando F.B.H. de 26 años se lanzó al río, aparentemente con la intención de suicidarse. Al ver esto, Juan Pablo Vera también se lanzó al río evitando que F.B.H. perdiera la vida. Hoy fue reconocido en la Gobernación Marítima por su valentía.

El joven héroe junto al gobernador marítimo y al vicerrector de Inacap. (J. Vargas)

$Como un héroe fue recibido en la Gobernación de Valdivia el estudiante de Gastronomía de Inacap, Juan Pablo Vera, quien fue reconocido por su valentía luego que el martes en la noche impidiera que un hombre de 26 muriera ahogado en el río Valdivia.

Esa noche, el estudiante incapino desafío el frio y se lanzó a río, rescatando a F.B.H. de 26 años, quien minutos antes se había lanzado a las aguas del Valdivia aparentemente con la intención de suicidarse.

Por esta razón, tanto el gobernador marítimo, capitán de fragata Manuel Cofré, como el vicerrector de Inacap, Patricio Baselli, reconocieron la valentía del joven con algunos regalos y principalmente felicitándolo por esta acción desinteresada.

En el caso de la Armada, el gobernador marítimo Cofré le entregó al estudiante un libro ilustrado con la historia del buque escuela Esmeralda. Además, instó a que los jóvenes sigan el ejemplo de Vera.

En el caso de Baselli, el vicerrector de Inacap destacó el valor y la iniciativa del estudiante, quien sin pensar en su seguridad puso en riesgo su vida para salvar a otra persona.

En la reunión, Vera confidenció que aprendió a nadar a los 8 años. Anteriormente ya le había tocado salvarle la vida a un sobrino que se estaba ahogando. Dijo además que valora la vida y que si puede hacer algo por alguien siempre lo hará.

Comentarios