Encuentran cuatro vehículos con encargo por robo en Panguipulli

Producto del operativo fue detenida una persona que fue sorprendida cargándole combustible a uno de los vehículos en un servicentro de la ciudad. Posteriormente, Carabineros registró la propiedad del detenido, encontrando en ella otros tres vehículos. Los tres automóviles tenían las patentes y los números de chasis adulterados. El imputado será formalizado el lunes.

Los uniformados revisando uno de los vehículos. (Carabineros)
$ Cuatro vehículos que tenían encargo por robo fueron encontrados en Panguipulli por Carabineros. El primero fue ubicado en un servicentro de la ciudad, mientras un hombre le cargaba combustible. Producto de esto V.H.E.R. (38 años) fue detenido. Horas más tarde los uniformados encontraron los otros tres automóviles en una propiedad del imputado.

El primer vehículo, una camioneta Chevrolet Luv de color azul, patente DU-3622, fue reconocida por su propio dueño mientras V.H.E.R. le cargaba combustible en un céntrico servicentro. La patente que tenía la camioneta no correspondía a su placa original, pero aun así fue reconocida por su propietario, quien denunció el robo durante la semana pasada.

Al ver su vehículo, el afectado llamó a Carabineros, quienes al llegar comprobaron que la patente estaba adulterada y detuvieron al conductor. Más tarde registraron la propiedad del detenido, ubicada en un sector rural de la comuna y encontraron dos Dahiatsu Charade de color blanco y un minibús de color plata. Ambos estaban con encargo por robo y con la placa patente y el número de chasis adulterado.

Esta mañana se controló la detención del imputado en el Juzgado de Garantía de Panguipulli. La fiscal Alejandra Anabalón consiguió que la detención del imputado se ampliara hasta el lunes 9 de junio a las 15 horas, momento en que será formalizado inicialmente por receptación y adulteración de placas patentes.

Comentarios