Valdivia: A 3 años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre que asesinó a su amigo en La Unión

Esta tarde, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia entregó la sentencia para Juan Alejandro Álvarez Vera, quien el 2 de junio del año pasado le disparó a Mauricio Arturo Molina Álvarez, provocándole la muerte.

$ A una pena de 3 años y un día de prisión, sin beneficios, fue sentenciado este lunes el imputado Juan Alejandro Álvarez Vera, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, por el delito de homicidio simple.

Durante el juicio, el fiscal Suárez presentó una serie de pruebas, con las cuales logró acreditar que el imputado asesinó a su amigo, Mauricio Arturo Molina Álvarez, al dispararle con un rifle en la cabeza.

Este crimen ocurrió el 2 de junio del año pasado, cuando ambos se encontraban bebiendo dentro de una vivienda en la comuna de La Unión. “El acusado tomó un rifle Winchester calibre 22 que se encontraba en el domicilio y le introdujo una bala. Apuntó en la cabeza a la víctima e intentó percutar dos veces, sin resultados, hasta que en un tercer intento disparó el arma, causándole la muerte a Mauricio Molina a causa de una herida cranoencefálica”, precisó el fiscal.

Luego que el Tribunal condenara al imputado, el fiscal Suárez pidió que cumpla una pena de 7 años de cárcel. Pese a las pruebas, el Tribunal determinó que debía cumplir 3 años y un día.

Comentarios