En Máfil comenzó un sumario por incidente entre directora de liceo y presidente de Centro de Alumnos

La docente niega haber golpeado al alumno, quien está suspendido, pero retornará a clases esta semana.

$ Una investigación sumaria inició el Daem municipal de Máfil para aclarar y establecer responsabilidades, por un confuso incidente ocurrido la semana pasada entre la directora del Liceo “Gabriela Mistral”, María Adriana Soto Katz y el presidente del Centro de Alumnos, Ronny Nirian Beroiza.

Como fiscal de la investigación sumaria interna fue designado el jefe del Daem, Ricardo Eugenín, quien señaló que tiene un plazo de cinco días y que deberá tomar declaraciones a ambos protagonistas y otros integrantes de esa comunidad escolar, en calidad de testigos.

También confirmó que Nirian está suspendido de sus actividades como alumno del liceo , pero que será reintegrado esta semana.

En tanto, la directora, dijo no haber golpeado al alumno como éste denunció en Carabineros y por lo que estuvo detenida algunas horas en la unidad policial de esa comuna, luego que se constatarán lesiones leves en el alumno.

El dirigente estudiantil dio a conocer una declaración pública en la que reitera que fue agredido por la directora y que interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, que fue acogido y del que adjunta una fotocopia. El incidente está también en conocimiento del Ministero Público.

Comentarios