Un carabinero fue detenido por su presunta participación en la muerte de un joven en Futrono

La víctima fatal fue identificada como Emanuel Pérez Oporto (24 años), quien fue apuñalado en el corazón. Testigos identificaron a dos personas como los posibles autores. Esto son O.H.O.A. (21) y A.A.O.M (21), el último funcionario de la 19° Comisaría de Providencia.

$ Un joven de 24 años, identificado como Emanuel Antonio Oporto Pérez, falleció esta mañana en Futrono tras ser apuñalado en el corazón. La agresión ocurrió en medio de una pelea callejera registrada cerca de las 06.15 horas de este domingo en la villa El Portal de esa comuna.

Las primeras diligencias realizadas por carabineros permitieron la detención de dos hombres, quienes fueron señalados por testigos como los presuntos agresores.

Los detenidos fueron identificados por la policía uniformada con las iniciales O.H.O.A. (21) y A.A.O.M (21).

Éste último es funcionario de carabineros, y pertenece a la 19° Comisaría de Providencia. Se encontraba visitando a un familiar en Futrono.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos, donde el fiscal (s) Carlos Silva consiguió ampliar en 24 horas la detención de ambos para reunir más antecedentes.

A cargo de las investigaciones posteriores quedó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Los hechos
Tras la pelea, la víctima fatal fue trasladada por amigos al consultorio local. Falleció en el camino al centro asistencial.

Tras constatar esto, los carabineros se entrevistaron con algunos testigos. Así surgieron los nombres de los dos detenidos. El primero fue arrestado en las cercanías de su casa.

El segundo, funcionario de la policía uniformada, se entregó voluntariamente al saber que era buscado. Ambos reconocieron haber participado en la pelea, pero negaron haber apuñalado a la víctima.

Consultado al respecto, el general de Carabineros, Jorge Constanzo, explicó que aún no está acreditada la participación del uniformado en la fatal agresión. Sin embargo, el general aclaró que se inició una investigación interna para aclarar el accionar del funcionario.

Esto debido a que no le prestó auxilio inmediato a la víctima. Esto, según Constanzo, implica una falta grave para Carabineros, independiente de si fue o no el autor de la fatal agresión.

Comentarios